0

La Cueva de los Verdes en Lanzarote

Publicado por el .

 Cueva de los Verdes

La Cueva de los Verdes es un laberinto de cuevas que una vez fue utilizada por los habitantes como un escondite secreto para protegerse de los ataques de piratas en el siglo XVII. Hoy en día es una atracción popular que también cuenta con el tubo más largo de cuevas de lava del mundo, llamado Tunel de Atlántida.

Con la iluminación artificial que se instaló en el año 1964, una sección de alrededor de 2 kilómetros de esta cueva fue abierta al público. Durante una hora de recorrido se pasa por pasillos estrechos, y se puede disfrutar de unas vistas y sonidos espectaculares, obra maestra de la madre naturaleza, donde la intervención humana se ha reducido al mínimo con el fin de mantener la belleza natural original.

Este laberinto fascinante de cuevas gigantescas, cavernas y galerías en diferentes niveles, y gracias a una iluminación ingeniosa, hace que estas impresionantes formaciones rocosas reflejen una multitud de colores, mientras que la música atmosférica suena de fondo.

A mitad de la excursión se llega a un punto de inflexión con una cueva, que se ha convertido en un pequeño auditorio con una acústica excepcional. Espectaculares efectos de luz y color en sus paredes escarpadas hacen de este un marco un lugar ideal para todo tipo de actuaciones.

Más información – Puerto Rubicón en Lanzarote

Te puede interesar

Escribe un comentario