0

La Cueva de los Verdes en Lanzarote

Publicado por el .

 Cueva de los Verdes

La Cueva de los Verdes, en la parte norte de Lanzarote, al sureste del volcán Monte de la Corona, forma parte de un espectacular sistema de cuevas subterráneas (los jameos). No es sólo una de las formaciones volcánicas más interesantes de la isla, sino que además es una de las más largas galerías volcánicas del mundo (6 km de largo).

Las cuevas y galerías se han creado como resultado de una erupción prehistórica del volcán Monte Corona, ocurrida unos cinco mil años antes, cuando una corriente importante de lava fue expulsada hacia la costa este, con dirección al mar. La superficie de la lava se enfrió rápidamente y se endureció, mientras que el vapor de lava continuó su flujo por debajo de la capa basáltica petrificada.

Estos espacios se crearon posteriormente, con motivo de una explosión provocada por los gases. Esto no fue un fenómeno aislado, ya que hay dos galerías superpuestas conectadas entre sí por cavidades verticales. Durante el siglo XVII las cuevas ofrecieron refugio a los habitantes locales, para protegerse de los ataques de piratas y vendedores de esclavos.

Más información: Viajar a Lanzarote en Semana Santa

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario