0

La Cueva del Rubicón lava su imagen

Publicado por el .

cueva

El próximo fin de semana, días 24 y 25 de octubre, el Grupo de Espeleología de Canarias Uestayaide, en colaboración con la Asociación Cultural de Senderismo y Aire Libre Peñas del Chache, llevará a cabo la limpieza de la Cueva del Rubicón, situada en el municipio sureño de Yaiza.

Será posible realizarla a pesar de que se encuentra en terrenos de propiedad privada pertenecientes a la empresa Club Lanzarote S.A., porque ésta ha dado su consentimiento, además de ofrecer su ayuda. Por otra parte, el Ayuntamiento también colaborará, cediendo una bandeja para depositar los residuos y desecharlos debidamente.

La Cueva del Rubicón o de La Loma, próxima a Montaña Roja, junto a Playa Blanca, es parte de un tubo volcánico muy desmantelado de unos 50 metros de longitud, que presenta en la actualidad un estado de suciedad lamentable a consecuencia de las basuras y otros residuos que generan los vertidos de escombros incontrolados.

El Grupo de Espeleología de Canarias Uestayaide ya ha realizado este tipo de actividad en otras cavidades degradadas de nuestra la Isla. En concreto en La Cueva de Los Lagos del municipio de Haría el pasado mes de junio, y en la Cueva de Tahíche o del Camión, al mes siguiente, en colaboración con el colectivo de jóvenes escaladores y la comisión de fiestas del pueblo.

Te puede interesar

Escribe un comentario