4

La cultura canaria más cerca de la Península

Publicado por el .

madrid-by-night

En Madrid, acaba de ser inaugurado, por iniciativa del Gobierno de Canarias, un espacio cultural que pretende acercar a los peninsulares lo mejor del acervo canario, folclórico y cultural, más allá de las propias fronteras del archipiélago.

Espacio Canarias-Creación y Cultura, es el nombre de este centro recientemente abierto en la capital del país, con deseos de promocionar al máximo el arte y la creación canaria, a través de sus más altos representantes en todos los campos, así como el de facilitar el lanzamiento de los nuevos talentos de todas las islas.

Paulino Rivero fue el cicerone de este espacio, que tras una larga demanda insular ve cumplido su sueño de estar presente en una gran plataforma de promoción, y de impulso cultural, donde se podrán presentar los motores actuales de cultura y economía del archipiélago canario.

El Espacio Canarias está en la calle Alcalá, 91 de Madrid, donde además de mostrar lo más señero de la cultura canaria, se podrán adquirir aquellos productos de identidad propia de cada una de las islas, tanto a nivel artesano, gastronómico, literario, así como aquellas actividades que promocionan el carácter creativo y artístico de las Canarias.

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   Ivan Alvarez de Lorenzana dijo

    Hola, soy un madrileño que voy a viajar a Tenerife en Semana Santa porque tengo mucha ilusión en que un sobrino que viajará conmigo conozca las islas. Para entrar en materia quiero visitar antes este espacio cultural de Canarias en Madrid, pero en ninguna de las páginas web que dan la noticia de su apertura puedo encontrar el nº de teléfono del centro, para poder llamar antes y preguntar qué días y horas de visita tiene.

    Creo que deberían vdes. hacer un esfuerzo por aportar este tipo de datos prácticos cuando dan la noticia, para conseguir que este esfuerzo promocional pueda tener el éxito que sin duda Canarias quiere que tenga. Muchas gracias.

  2.   Fausto dijo

    Hola Iván:

    Aquí te dejo el teléfono de Espacio Canarias, donde espero que te den la información sobre el horario y días de visita. Un saludo.

    Teléfono: 915 770 595

  3.   Ivan Alvarez de Lorenzana dijo

    Infinitas gracias. Estoy llamando pero nadie contesta (imagino que será porque es la hora de comer o porque es domingo), pero lo intentaré más tarde. Un saludo.

  4.   Lanzarote dijo

    Las últimas noticias de Lanzarote, escritas por conejeros para los conejeros: Noticias de la isla en http://www.lanzaroteopina.es.

Escribe un comentario