0

La cultura en la isla de Lanzarote

Publicado por el .

 Lanzarote

Las Islas Canarias tienen una cultura vibrante, alegre que implica fiestas, música, literatura, arte, danza, tradiciones y una gastronomía muy interesante. Un día de fiesta en la extraordinaria isla de Lanzarote le mostrará hasta qué punto es rica y artística esta zona del Atlántico.

Para tener una mejor comprensión de la cultura de hoy en día, es importante recordar la historia de la isla y las influencias del pasado en Lanzarote. Un punto de referencia importante para el desarrollo cultural de las Islas Canarias fue la incorporación de las islas a la Corona de Castilla a finales del siglo XV. A partir de entonces, la cultura y la tradición hispana empezó a extenderse por todas las islas del archipiélago.

Antes de este acontecimiento histórico, los pueblos nativos de las islas tenían su propia peculiar expresión artística, su lengua, su religión y su propia manera de vivir.

Siglos más tarde, las obras de artistas canarios empezaron a surgir. El más famoso fue el escultor religioso José Luján Pérez (1756-1815), cuya obra se puede admirar en muchas iglesias y catedrales de Canarias.

Más información – Historia de la Isla de Gran Canaria

Te puede interesar

Escribe un comentario