0

La Entidad y su Patrimonio en el Centro de Arte Juan Ismael

Publicado por el .

julioromero

La exposición “La entidad y su Patrimonio” presenta un compendio de diferentes corrientes de los últimos tres siglos, con amplia presencia de autores canarios y contemporáneos universales. Esta muestra singular permanecerá en el Centro de Arte Juan Ismael de Fuerteventura hasta el próximo 17 de mayo, de martes a sábado de 10:00 a 13:00 y de 17.00 a 21:00 horas.

La muestra, compuesta por una cuidadosa selección de obras de entre las 1.500 que componen los fondos de la entidad –mayormente pictórica, aunque también con presencia de esculturas y otras disciplinas-, hace un recorrido a lo largo de las distintas corrientes de los últimos tres siglos, primando la presencia de autores canarios (Juan Ismael, Pepe Dámaso, César Manrique…) y contemporáneos universales, como Christo, Francis Bacon o Miró Mainou.

La exposición consta de siete ambientes diferentes, que guían al visitante a través de estos espacios mientras evolucionan los distintos estilos de los autores, los más clásicos –las obras más antiguas de estos fondos datan del siglo XVIII-, hasta las distintas corrientes contemporáneas y de vanguardia. Estos siete espacios se denominan Los antiguos (Sección 1), Figuras (Sección 2). Apariencias (Sección 3), Espacios (Sección 4), Realidades y realidades (Sección 4), Naturalezas silenciosas (Sección 6) y Tiempos modernos. Tiempos actuales (Sección 7).

Te puede interesar

Escribe un comentario