0

La fauna en Gran Canaria

Publicado por el .

 lagarto

La fauna terrestre de la Isla se caracteriza por la ausencia de grandes vertebrados y de especies dañinas. Las aves y los reptiles son las especies más numerosas de Gran Canaria. Entre los vertebrados figuran el lagarto de las Islas Canarias – endémica de la isla y cuya abundancia es abrumadora-, el eslizón y la musaraña de Osorio.

Las aves tienen la mayor representación en la población de la fauna de la isla: en concreto, 48 especies, incluidas las aves que anidan en esta isla, son endemismos como el picapinos, el petirrojo y el pinzón azul.

El pájaro canario merece una mención aparte por su implantación simbólica. Lo interesante de esta ave, con una gran habilidad para el canto, es que se ha obtenido a través de cruzamientos con otras especies, produciendo así una gran variedad. Además, la isla es un lugar de descanso para muchas de las aves migratorias. Podemos señalar la pardela cenicienta como una de las aves incluidas en las especies marinas y nidificantes.

La fauna marina de Gran Canaria es muy rica y variada en especies, y esta particularidad es el resultado de la diversidad del medio ambiente y la situación geográfica de la isla. Uno de los rasgos distintivos de los asentamientos marinos de las aguas de Gran Canaria es la coexistencia de especies como los peces pelágicos y tortugas.

Más información: Fauna y flora en la isla de Tenerife

Te puede interesar

Escribe un comentario