0

La fundación César Manrique

Publicado por el .

 casa de César Manrique

La Fundación César Manrique es un centro que ha ganado el reconocimiento internacional, no sólo porque alberga algunas de las obras del artista de fama mundial, sino también porque exhibe la colección privada de Manrique, donde hay cuadros de prestigiosos artistas como Picasso, Miró, Chillida, Klee, entre otros.

La Fundación César Manrique se inauguró el 27 de marzo de 1992, con la presencia de su fundador, César Manrique, y el entonces ministro de Cultura, Jordi Solé Tura. La Fundación César Manrique contiene la casa del artista, las habitaciones de los sirvientes, y los garajes.

La casa está construida en un terreno de 30.000 m², se extiende sobre una salida de lava volcánica de las erupciones que se produjeron en la isla en el período comprendido entre 1730 a 1736. César Manrique escogió este sitio a su regreso de Nueva York, cuando decidió instalarse en Lanzarote para siempre. En 1968 fue cuando comenzó a construir su propia obra arquitectónica doméstica.

El edificio está construido en cinco grandes burbujas volcánicas naturales, y tiene una superficie habitable de 1.800 m², distribuidos en dos niveles. Además, hay terrazas y jardines de 1.200 m² y un parking con una superficie de 2.900 m².

Casi todas las actividades organizadas por la Fundación son gratuitas. La Fundación César Manrique es una organización sin ánimo de lucro. Es una institución cultural privada que opera en régimen de autofinanciación.

Más información: Lanzarote, un destino que enamora

Te puede interesar


Escribe un comentario