0

La Gomera y su carácter ancestral

Publicado por el .

Este parque nacional de Garajonay ofrece un sorprendente contraste con el resto de paisaje del archipiélago canario. Aquí no hay paisaje volcánico, sino una inmersión en una vegetación única, en niebla casi permanente.

La pureza de los paisajes es como realizar un viaje al pasado. La zona fronteriza entre nubes y tierra, se caracteriza por una humedad constante que produce la famosa lluvia horizontal y da lugar a un bosque denso y frondoso.

Los paisajes forestales que dominan el parque ofrece diferentes tipos de vegetación. La fauna incluye muchas especies de aves, reptiles, lagartos de y la lisa.

Es fácil acceder al parque desde cualquier lugar, gracias a la excelente red de carreteras insulares. También es posible realizar una visita guiada. El laurel es uno de los últimos remanentes de los bosques subtropicales del pasado.

Garajonay tiene el mejor ecosistema que se conserva hoy en día. Entre las otras atracciones del parque nacional se incluye la diversidad de tipos de formaciones vegetales y la existencia de espectaculares monumentos geológicos, tales como Los Roques.

Te puede interesar

Escribe un comentario