0

La Gomera y Tenerife, dos islas con encanto

Publicado por el .

 Isla de La Gomera

El principal atractivo de la isla de La Gomera es el Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de una extraordinaria selva tropical y húmeda de laurel, el bosque de laurisilva. Uno de los puntos más interesantes es la Laguna Grande, donde las lluvias han creado un pequeño lago.

La isla también tiene muchos puntos espectaculares que merece la pena descubrir, como los de Igualero, César Manrique y Los Roques. En estos tres lugares que se deben visitar cuando se va a La Gomera se encuentra La Punta, que a su vez ofrece unas vistas impresionantes de la costa. La isla es rica en otros muchos senderos, especialmente para los amantes del senderismo.

Y para observar la costa, nada como un paseo en barco: en la parte norte de la isla, se descubrirá un monumento natural de origen volcánico que se puede contemplar desde el mar, y que se asemeja a un órgano, por sus grandes tubos que caen sobre el mar.

Ya en la isla de Tenerife, destaca el Parque Nacional del Teide, que es el mejor ejemplo de esta isla volcánica. Este área natural es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se encuentra El Teide, el pico más alto de toda España.

La isla tiene muchos lugares interesantes, como el Parque Rural de Teno, con acceso limitado y difícil, pero gratificante para el caminante puesto que ofrece una de las vistas más fantásticas de Tenerife. Sus bosques se caracterizan por su fauna, y sus aves, especialmente representadas por el águila pescadora.

En el otro extremo del norte de la isla se encuentra el Parque Rural de Anaga, cerca de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de un gran desierto atravesado por una red de senderos señalizados que permite a los visitantes comprender el universo de la laurisilva a través de las texturas, colores, aromas y sonidos del bosque.

Más información – El pueblo de Chipude en La Gomera

Te puede interesar


Escribe un comentario