0

La guía para visitar la isla de Tenerife

Publicado por el .

 Castillo en Santa Cruz de Tenerife

A tres horas del continente europeo se encuentra el archipiélago Canario. Mientras que Fuerteventura presenta una costa con kilómetros interminables de playas, al igual que Lanzarote, que además ofrece un auténtico paisaje lunar gracias a los restos de las erupciones volcánicas. Sin embargo, Tenerife es la isla de los contrastes. Por eso, una estancia en Tenerife condensa lo mejor de Canarias en estado puro.

Tenerife es la mayor de las Islas Canarias, y es una invitación a adentrarse en un microcosmos compuesto de campos de lava, plataneras, valles subtropicales, y bosques de pinos y laurisilva. Este continente en miniatura ofrece muchas posibilidades para realizar excursiones en medio de la naturaleza, pero también para practicar todo tipo de deportes acuáticos, incluido el surf.

Hoy en día, Tenerife le ha sacado la delantera a Gran Canaria, y esto gracias a sus playas se arena blanca que están en la zona del sur, y a sus costas escarpadas. Para evitar las aglomeraciones, lo ideal es quedarse en la zona norte de la isla, donde las playas son de arena negra volcánica, a pesar de que en la Playa de las Teresitas, la arena es rubia, traída del mismo desierto del Sahara.

Más información – Visitando el municipio de Güímar 

Te puede interesar

Escribe un comentario