0

La isla de La Graciosa y la triple insularidad

Publicado por el .

la-graciosa

Las medidas que quiere aplicar el Gobierno de Canarias permitirán reducir la doble insularidad entre las islas capitalinas y las no capitalinas, así como la triple insularidad de la isla de La Graciosa, favoreciendo la promoción de los productos originarios de islas menores al bonificar hasta un 100 % estos productos junto con los de primera necesidad y básicos para la economía de las Islas.

Por otra parte se aprueba una bonificación por parte de la Comunidad Autónoma del 25% que, sumada a la que aporte el Gobierno de España, totaliza un 50% de bonificación en el billete de los residentes canarios.

De la misma manera , en el mismo Decreto se bonifica por primera vez el billete del residente canario en el transporte que se efectúa entre las islas de Lanzarote y La Graciosa, y viceversa, en un 50%, a cubrir en su totalidad por los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En lo que respecta al transporte Aéreo, el Gobierno de Canarias está tramitando un Decreto que regula el régimen de bonificaciones al transporte aéreo y marítimo interinsular de residentes en las islas no capitalinas que viajen desde esas islas y regresen a las mismas. La medida afecta también a la triple insularidad al reducir la cuantía de la conexión entre Lanzarote y el resto de las islas.

Con esta última norma, se sumará a la bonificación en vigor una subvención del 10% en 2009, otro 5% en 2010 y otro 5% en 2011, por lo que la bonificación total llegará al 70% en 2011.

Te puede interesar

Escribe un comentario