0

La isla de Tenerife, un mundo para disfrutar

Publicado por el .

 Puerto de la Cruz

Tenerife es la isla más grande de las Islas Canarias. Presenta los paisajes más variados del archipiélago y muchas de las mejores atracciones naturales y culturales. Su exuberante vegetación, las plantaciones de plátano y enormes campos de lava dominados por el pico del Teide, hacen de esta isla un lugar exclusivo en el mundo.

En la costa norte destaca la villa de La Orotava, donde las antiguas casas de los siglos XVII y XVIII compiten en belleza. El Puerto de la Cruz, antiguo puerto de mar de la villa de la Orotava, es una meca actual del turismo, tanto nacional como internacional, y curiosamente sigue conservando su sabor tradicional.

Construida en el siglo XVII, la ciudad se ha desarrollado a través de la dinámica actividad de su puerto. En los alrededores hay tres atracciones principales: el Jardín Botánico creado en 1786 bajo la dirección de Carlos III de España, una plantación de plátanos y el parque de papagayos, que actualmente recibe el nombre de “Loro Parque”.

A 30 km del Puerto de la Cruz se encuentra Garachico. Se trata de un pequeño pueblo que fue el principal puerto de mar de Tenerife hasta 1706, cuando fue destruido en gran parte por la erupción de un volcán.

De Garachico destaca el Castillo de San Miguel, la plaza mayor, la iglesia de Santa Ana, un antiguo convento de franciscanos. Garachico se caracteriza por un hermoso conjunto de casas blancas de aspecto tradicional.

Más información: La zona turística de Puerto de la Cruz

Te puede interesar


0 comentarios

Escribe un comentario