0

La música en Canarias

Publicado por el .

 Vendedor de guitarras

La música, en sus diferentes manifestaciones, constituye un excelente capítulo de la cultura canaria, donde particularmente el género tradicional ha conocido una evolución muy importante hasta nuestros días.

Se puede decir que todos los elementos que la enriquecen se producen en la particular geografía del archipiélago y la influencia de los tres continentes que la han marcado durante siglos.

Por supuesto que el proceso actual de globalización no es ajeno cuando se trata de establecer las diferencias entre lo que es culto y lo que es popular, situación en la que es difícil encontrar un punto medio.

Los géneros tradicionales enraizados son muy numerosos y van desde el tajaraste, un legado aborigen, a las seguidillas, y otros que se mantienen en vigor y se han convertido en el orgullo de los canarios.

La vasta variedad musical permite afirmar que existen modalidades que no son muy apreciadas en el resto de Europa, y muchos instrumentos utilizados son exclusivos de la zona, incluso la forma tan particular de bailar.

Más información – El floklore canario 

Te puede interesar

Escribe un comentario