0

La oferta deportiva de Lanzarote en la Feria Internacional de Turismo

Publicado por el .

fotosub

Lanzarote está de moda como destino turístico de cara a las nuevas disciplinas deportivas que no siempre están homologadas como competiciones oficiales olímpicas, pero que en la Isla adquieren un contexto incomparable para su realización.

En FITUR se está destacando, entre otras, aquellas actividades de ejercicio al aire libre, que aprovecha el mar, las playas y el buen clima para su puesta en marcha. Ahora presentamos algunas de estas modalidades que llaman a los jóvenes turistas de todo el mundo:

– Campeonato de Surf: Se trata de uno de los mayores campeonatos de este novedoso deporte sobre tabla y vela, para recorrer a máxima velocidad las costas lanzaroteñas. La cita tiene lugar en el mes de octubre, acudiendo los mejores surfistas del mundo, como punto de referencia para este tipo de competición.

– Trofeo César Manrique: Con el nombre del afamado artista y arquitecto canario, se organiza, una vez al año, en el mes de octubre, una de las más importantes regatas de vela, a nivel mundial.

– Open Fotosub: la fotografía sigue reclamando, todos los años, a un alto número de aficionados y profesionales de este medio artístico, en el que Lanzarote invierte lo mejor de la Isla, a través de sus parajes naturales, y la maravillosa exhuberancia de sus fondos marinos. Buceo, fotografía, creación y arte van de la mano en un encuentro mundial donde lo que se pretende es fomentar la creación artística, al tiempo que se quiere sensibilizar sobre la necesidad de proteger nuestros mares, como lugares únicos de la biosfera mundial. La cita es para el mes de diciembre.

Te puede interesar

Escribe un comentario