0

La película Vidas rebeldes en la Filmoteca Canaria

Publicado por el .

Hoy martes 22 de junio, en los Multicines Monopol de la capital grancanaria, y el próximo jueves 24 de junio, en los cines Renoir Price de Santa Cruz de Tenerife, se proyectará la conocida película musicalizada por Alex Noth, “Vidas Rebeldes”.

Se trata de una iniciativa promovida por la Filmoteca Canaria, que presentará la proyección en su versión original subtitulada en castellano. Esta película fue rodada en 1961, y en su momento fue todo un éxito de taquilla.

Las proyecciones de la película, en las dos salas de cine, está previsto que comience a partir de las 20’30 horas. Según los expertos, la banda sonora de Noth es una de sus mejores creaciones cinematográficas.

Independientemente de la música de la película, esta cinta destaca por la intervención estelar de algunos de sus protagonistas, como son Marilyn Monroe, Clark Gable, y Clift.

Esta proyección se inscribe en la celebración del centenario del nacimiento del genial compositor, Alex Noth. A partir de él, la música cinematográfica comenzó una nueva andadura, de la que él mismo fue parte activa, quedando así para las futuras generaciones, como punto de referencia de los inicios de la nueva música de cine.

Te puede interesar

Escribe un comentario