0

La práctica del kayak en Canarias

Publicado por el .

 Kayaks en el agua

El litoral español se puede abordar de muchas maneras. La fórmula que le ofrecemos en esta ocasión es en kayak. Islas, acantilados, playas vírgenes, calas paradisíacas, parques naturales, cuevas… La variedad es una de las principales características de unos 8.000 km de costa que tiene España. En cuanto a paisajes, aquí encontrará una fascinante línea de costa, y de zonas ricas para descubrir. Las dimensiones del kayak, la estabilidad y navegabilidad lo convierten en una forma ideal para explorar los secretos ocultos de la costa canaria.

Esta actividad requiere un cierto esfuerzo físico, pero al final vale la pena, no sólo por la maravillosa sensación de moverse en el agua, sino también porque permite ver los lugares que son imposibles de acceder por otros medios.

Si usted nunca ha hecho kayak, le recomendamos que se apunte antes a un curso para aprender su manejo, con el fin de navegar de manera más eficiente y segura. En Canarias hay muchas organizaciones y escuelas que ofrecen cursos a todos los niveles, con una duración de uno a varios días. Algunos están diseñados para deportistas experimentados que desean mejorar su estilo.

Otra posibilidad es la de organizar excursiones y rutas guiadas en las que un monitor nos va haciendo descubrir los lugares más interesantes de la zona. En cuanto al equipamiento necesario (kayak, remo, chaleco salvavidas, etc.), normalmente se proporciona al contratar este tipo de aventura guiada.

Más información – La experiencia viva de las Islas Canarias

Te puede interesar

Escribe un comentario