2

La práctica del Surf en Lanzarote

Publicado por el .

El surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, dirigiéndola gracias a varias quillas. Las tablas actuales que surcan el mar son de fibra de vidrio y espuma de poliuretano.

La dificultad de este deporte radica tanto en la velocidad como en el tamaño y la forma de las olas. Las más adecuadas para ser navegadas al estilo del surf son aquellas que evolucionan y rompen desarrollando la pared y la espuma progresivamente hacia la derecha o hacia la izquierda.

Lanzarote es conocida en el mundo del surf gracias a la ola de La Santa y El Quemao en el noroeste de la isla. Otras calas muy favorables para la práctica del surf son las de Montaña Amarilla, Playa Francesa, El Corral y La Alhambra en la isla de La Graciosa (al norte de Lanzarote), la playa bajo del risco de Famara, San Juan y el muelle de Famara, Caleta Caballo, Caletón Blanco, Jameos, Punta Mujeres, en la costa del Castillo del Águila en Playa Blanca y, entre otras opciones, las olas del pueblo de El Golfo.

¿Dónde aprender surf en Lanzarote?

– Calima Surf: Cursos de iniciación y perfeccionamiento. Tarifas, horarios e información: 626 913 369 y calimasurf.com.

– Club Deportivo de Surf Franito: Cursos de iniciación de cuatro horas o en grupo de cinco personas máximo. Tarifas: Individuales, 50 euros; en grupo, 35 euros por persona.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   cristina dijo

    Hola!! me gustaria que me informases sobre una clse práctica para 15 niños de entre 16-18 años y lo que haran…espero tu contestacion lo mas rápido posible.
    un saludo

  2.   fernando dijo

    Una buena manera de recorrer las playas de Lanzarote, es en coche. Les dejo un post dedicado al tema: http://www.blogitravel.com/2011/08/alquiler-de-coches-en-lanzarote/

Escribe un comentario