0

La radio en las Islas Canarias

Publicado por el .

 Radio antigua

A comienzos del siglo XX, las primeras estaciones de radio aparecieron en la isla de Tenerife y de La Palma, la novedad se extendió rápidamente a las demás islas. La influencia que estos medios ejercían era tan importante que durante la Guerra Civil, se estableció una censura férrea.

Pero, a pesar de esto, la radio se convirtió en compañía indispensable para la gente de todas las edades, y hasta los años 70, las estaciones de radio eran una especie de fábricas de sueños y trampolín para muchas figuras del arte, porque al igual que las novelas, la programación musical era lo más buscado.

No se podía disfrutar todo el tiempo de las emisiones locales, por el hecho de que estaban conectadas a otras de carácter nacional. Los locutores eran conscientes de la importancia de la voz y del mensaje que transmitían. Se debe tener en cuenta que en ese tiempo no se permitía hablar en canario e incluso hubo locutores que tuvieron que cambiar su pronunciación de la letra “C” por la “F”.

Esta magia de las ondas sufrió grandes transformaciones hasta la llegada de la era digital, pero siempre mantendrá ese atractivo de carácter inmediato y la frescura que caracteriza a la radio.

Más información – La cultura canaria, una forma diferente de vivir

Te puede interesar

Escribe un comentario