0

La Semana Santa de La Laguna se prepara con la música

Publicado por el .

semana_santa_laguna_2009

Ante el inminente inicio de la Semana Santa y dentro del ciclo litúrgico de la Cuaresma, la ciudad tinerfeña de La Laguna se viste de largo para ofrecer un concierto extraordinario a cargo de la Banda La Fe de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Estamos hablando del recital que la Banda organiza para narrar a través de las melodías y ritmos de sus instrumentos el acontecimiento mayor del cristianismo, basado en la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Música y narración van de la mano para deleitar al público lagunero, con una puesta en escena exclusiva, en la que el espectador podrá meterse de lleno en los hechos más significativos que marcan el tránsito definitivo del Salvador, de esta vida a la gloria.

Será la narradora Arancha Marrero la encargada de ponerle voz a la ambientación dramatizada de unas melodías que procurarán ubicar al espectador en los espacios y momentos históricos, y también teológicos, que marcaron los momentos decisivos del cristianismo.

La música, interpretada por La Banda La Fe ofrecerá las siguientes piezas: Macarena de Emilio Cebrián; Xerxes de Händel; Getsemaní de Ricardo Dorado; la marcha fúnebre de Tosca de Puccini; Adagio de Albinoni; y Aleluya de Händel.

Te puede interesar

Escribe un comentario