0

Lanzarote, pueblos y paisajes para todos los gustos

Publicado por el .

costa-teguise

Los pueblos de Lanzarote se distinguen por el respeto y cuidado del entorno paisajístico, así como también por importancia que le asignan a la preservación de su arquitectura popular. Las típicas casas blancas en contrastastan con el negro de la lava, ofreciendo inmejorables vistas. Los molinos de viento y las chimeneas de diseño árabe tienen un amplio predominio en los diversos paisajes.

Si bien abunda la oferta de hoteles en Lanzarote, los amantes de la naturaleza que se hospeden en algunos de los tantos alojamientos rurales podrán disfrutar de una grata experiencia.

A continuación conoceremos algunos de los poblados que merecen una visita obligada:

Tinajo: De sus festividades se destaca la famosa Romería de Los Dolores, que se celebra el 15 de septiembre. Entre algunos de los lugares más emblemáticos encontramos la Iglesia de Los Dolores, la Iglesia de San Roque y La Santa.

tinajo-lanzarote

Yaiza: Los visitantes podrán recorrer numerosos sitios de interés cultural como la Iglesia de San Marcial, la Parroquia de Nuestra Señora de la Caridad y la Torre del Águila.

Haría: también conocido como “el pueblo de las Diez Mil Palmeras”, es la capital del municipio. Se destacan sus encantadores paisajes y las aguas transparentes de las playas de Órzola.

Te puede interesar

Escribe un comentario