0

Lanzarote, relieves de otro planeta

Publicado por el .

Exótico y lunar, es relieve de la la isla de Lanzarote cautiva a los turistas con sus campos de arena volcánica. Las tonalidades ocres tienen un amplio predominio por toda la isla, sobre un extenso desierto de lava que propicia la pausa y el relax.

La desolación paisajística se fusiona con siete imponentes centros de arte, cultura y turismo vinculados a César Manrique, un artista que promovido el despertar de la insólita belleza de esta isla.

Este paradisíaco lugar está situado a unos 115 kilómetros de la costa africana, en las zonas del Trópico de Cáncer, presentando uno de los climas más privilegiados de todo el territorio español.

Las casas rurales con encanto se presentan como una alternativa a los apartamentos turísticos y hoteles en Lanzarote. Las familias con niños pueden hospedarse en complejos de apartamentos muy pintorescos situados en primera línea del mar.

En el famoso parque de Timanfaya, poblado de irregulares cráteres y géiseres, se puede visitar el mirador-restaurante de Manrique… Una experiencia fascinante para los viajeros más aventureros.

Posiblemente lo más característico de Lanzarote son sus casas encaladas, que en virtud de con sus blancas fachadas brindan la sensación de luminosidad. Este estilo arquitectónico estuvo fuertemente influenciado por César Manrique, quien pretendía un diseño urbanístico en armonía con el paisaje.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario