0

Lanzarote, un clima ideal y un paisaje único

Publicado por el .

Timanfaya_Lanzarote

Lanzarote se beneficia de un clima excepcional durante todo el año. Con su clima subtropical, se vive en una especie de eterna primavera. En invierno, mientras que en la península el frío puede ser insoportable, en Lanzarote hay una temperatura media de 22 grados, y unos días soleados en toda la isla que hace de este destino un lugar exclusivo para miles de españoles y de europeos.

En verano, mientras que la mitad Europa si abrasa bajo un sol de 40 grados, gracias a los vientos marinos se pueden apreciar unas temperaturas ideales que no superan los 30 grados. Las noches son frescas y garantizan un sueño óptimo sin necesidad de usar aire acondicionado. Las estadísticas muestran que Lanzarote se beneficia de más de 300 días soleados al año.

Lanzarote es una isla de una belleza singular, de eso no hay duda. Cuando los viajeros miran a través de las ventanillas del avión al llegar a la isla, su primera impresión antes de aterrizar es que se trata de un paisaje absolutamente exclusivo. Los desiertos y paisajes volcánicos de Lanzarote están más cercanos de las imágenes que tenemos en la memoria de la Luna o de Marte, que de cualquier otro paisaje conocido de la tierra. Más del 40 por ciento del territorio de Lanzarote está protegido, porque se trata de un parque nacional, es decir de una reserva natural.

En el sur de Lanzarote se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya, también conocido con el nombre de montaña del fuego, y que es ciertamente un lugar que se debe visitar en la isla. Más de 25 volcanes del Parque Nacional pueden visitarse tras un paseo en autobús, de unos 25 minutos de trayecto. Para aquellos que desean vivir una experiencia más intensa, el Centro de Visitantes organiza paseos guiados.

Te puede interesar

Escribe un comentario