0

Lanzarote, un paraíso volcánico

Publicado por el .

lanzarote playa

La armoniosa integración de sus infraestructuras turísticas dentro de un marco natural de admirable belleza convierte a Lanzarote en una referencia mundial como esquema de desarrollo sostenible.

Lanzarote está muy bien comunicada por vía aérea y marítima. Desde el aeropuerto de Arrecife, parten vuelos diariamente que comunican a la isla con el resto la Península Ibérica, así como también con Gran Canaria y Tenerife. Asimismo se encuentra comunicada por barco con las principales islas del archipiélago.

El relieve volcánico de Lanzarote ha promovido a una gran biodiversidad. Solamente en Timanfaya se han detectado 180 especies vegetales diferentes. En lo que concierne a la fauna, es posible encontrar diversos reptiles endémicos.

lanzarote playa2

La isla de Lanzarote cuenta con diversas poblaciones de interés. Si bien Arrecife, la capital, es el destino más popular, se destacan otras encantadoras localidades como Teguise, San Bartolomé o Tinajo.

A lo largo del litoral se suceden hermosas playas e importantes centros turísticos, como Costa Teguise, Playa Blanca y Puerto del Carmen, el blanco de todas las miradas durante los meses de verano.

Otro atractivos de interés cultural que ofrece la isla son los espacios diseñados por el famoso arquitecto César Manrique, de los cuales se destacan: los Jameos del Agua y el Jardín de Cactus.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario