0

Lanzarote, una isla que merece la pena descubrir

Publicado por el .

Playa lanzarote

Lanzarote es la isla más septentrional de las Islas Canarias en el Océano Atlántico, y a sólo 140 kilómetros de la costa africana. De origen volcánico con un paisaje lunar, Lanzarote ofrece a los visitantes una experiencia única. Volcanes, grutas, playas de arena blanca, playas de arena negra, aguas cristalinas y por supuesto olas y más olas.

Declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993, la isla de Lanzarote es conocida por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad haciendo de ella un lugar que se aleja mucho del boom de la construcción que conocieron otras islas como Gran Canaria y Tenerife. En efecto, Lanzarote ha alcanzado un equilibrio admirable entre el desarrollo del turismo y la conservación del medio ambiente.

Lanzarote tiene mucho más que ofrecer que paisajes insólitos y olas de clase mundial. En la isla se pueden practicar todo tipo de actividades, deportes y ocio, puesto que la isla es más que un destino de sol y playa.

Lanzarote ofrece la posibilidad de practicar surf, kitesurf, windsurf, visitar el Parque Nacional de Timanfaya, más de 150 volcanes, una reserva marina, 100 lugares para bucear, dos campos de golf de 18 agujeros, decenas de rutas para ciclistas y senderistas, la posibilidad de pescar, también la posibilidad de observar ballenas, hacer parapente, o excursiones en catamarán.

Lanzarote tiene una gastronomía única y muy típica, también presenta diferentes tipos de bodega con vinos de denominación de origen, así como la celebración de acontecimientos deportivos de fama mundial.

Te puede interesar

Escribe un comentario