0

Lanzarote y César Manrique

Publicado por el .

 Manrique

Su primer trabajo en Lanzarote, y posiblemente el más espectacular es la Gruta de los Jameos del Agua, con la creación de un auditorio natural perfectamente integrado en una formación volcánica caprichosa. Su belleza, sus contrastes de luz y color, hacen de este lugar un punto de referencia en el mundo entero. En este trabajo se puede resumir en gran medida el trabajo de toda una vida: espacio de composición donde la intervención humana se integra perfectamente en el entorno natural, realzando su belleza y sus valores.

El Mirador del Río es otra de sus obras en Lanzarote, magistralmente construido en los acantilados del norte de la isla. Su propia casa, Taro de Tahiche, podría ser la obra que mejor representa los ideales de Manrique: expresa su deseo de vivir con la lava, dando un excelente ejemplo de integración de la vivienda en la naturaleza y la formación de un oasis en medio de un río de lava de color negro azulado.

Actualmente la casa acoge la Fundación César Manrique, una institución creada en 1992 para promover el estudio y la difusión de su obra, así como la actividad artística y cultural que fomenta el respeto por el medioambiente natural. El edificio fue construido en 1968 en un flujo de lava, aprovechando el nivel más bajo, y la formación natural de cinco burbujas volcánicas para crear un espacio de vida increíble.

Más información – Jardín de Cactus en Lanzarote

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario