0

Lanzarote y su bello patrimonio natural

Publicado por el .

Por la peculiaridad de su aspecto, se puede afirmar que Lanzarote es la más volcánica de las Islas Canarias. Su paisaje “lunar”, conformado por cráteres, barrancos y valles de lava solidificada, es sin lugar a dudas, uno de sus principales atractivos.

Lanzarote es una de las islas más antiguas de las Canarias, lo cual se puede evidenciar con la riqueza de su patrimonio histórico, resultado de la actividad volcánica que se inició hace más de 20 millones de años. Debido a las peculiares características que le ha conferido el paso del tiempo, la isla fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Los viajeros podrán descubrir lugares de importante valor ecológico, como el Parque Nacional de Timanfaya, o el Parque Natural del Archipiélago Chinijo, lugar donde se refugian numerosas especies de aves marinas.

Pero los amantes de los deportes, podrán jugar al golf entre lava los cactus -una experiencia sin precedentes-, hacer submarinismo por su deslumbrante fondo marino o practicar surf, ya que las olas de sus aguas están consideradas como las más majestuosas de Europa.

La oferta de hoteles en Lanzarote está muy desarrollada, pudiendo encontrar la mayor diversidad en Arrecife, la capital de la isla.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario