0

Lanzarote y sus vinos

Publicado por el .

La gastronomía en la isla es un punto sumamente destacable, posee además de platos típicos un vino exquisito buscado en el mundo. El secreto mejor guardado de la excelencia en el sabor y textura de sus sepas es el vino extraído del volcán.

Los caldos isleños son conocidos y apreciados desde hace siglos, especialmente los obtenidos de la variedad de una uva denominada Malvasía, pequeña y de intenso sabor. Lanzarote cuenta con un Consejo Regulador de la Denominación de Origen de sus vinos, cuyo cometido es garantizar la calidad mediante el control de las zonas de cultivo y la elaboración de los caldos.

Entre sus vinos mas consumidos por los turistas se encuentran el Malvasía seco joven (Amarillo pajizo), el Malvasía dulce (Amarillo pálido), Malvasía semidulce, Malvasía seco fermentado en barrica, Moscatel (esta variedad se destina principalmente a vinos dulces de licor), también cuenta con rosados y tintos. Todos los restaurantes de la isla poseen una gran calidad en su bodega de vinos, es decir que usted podrá acompañar sus comidas con alguno de estos vinos autóctonos y tan reconocidos en el mundo.

Te puede interesar

Escribe un comentario