0

Las estrellas de las Islas Canarias

Publicado por el .

Os encontráis bajo el cielo más limpio y más claro de Europa, un cielo protegido por una ley especial. Ésta garantiza la continuidad del importante trabajo científico llevado a cabo en estas islas por los astrónomos y los astrofísicos, sin que ningún tipo de traba detenga una observación perfecta del espacio.

Pero, esta ley que beneficia primeramente la investigación, también permite, a vosotros y a las generaciones futuras, observar un cielo donde las estrellas parecen estar más cerca, y tener el firmamento al alcance de la mano. No dudéis un solo instante. En las Islas Canarias os sentiréis en plena armonía con el universo.

Aprenderéis muchos de esos descubrimientos realizados por los científicos de ese pequeño rincón del Atlántico, donde se encuentra uno de los más grandes y modernos telescopios del mundo.

Las Islas Canarias comenzaron a emerger de los fondos del océano tras una actividad magmática. El proceso de formación comienza en la época del Mioceno, es decir hace 23 millones de años.

Las Islas más antiguas son La Gomera, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, mientras que las islas más recientes son El Hierro, La Palma y Tenerife.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario