0

Las Islas Canarias

Publicado por el .

 Calle de La Laguna

Las Islas Canarias están situadas en el Océano Atlántico frente a la costa de África, al sur del Sahara, a mil kilómetros de la Península Ibérica. Este archipiélago volcánico está compuesto por dos provincias. Hacia el oeste, la provincia de Santa Cruz de Tenerife incluye cuatro islas: El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife. Las tres islas orientales, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote configuran la provincia de Las Palmas.

La isla tiene un clima suave y constante. El calor no es asfixiante debido a los vientos que vienen de la zona de las Azores. El paisaje es muy variado y la belleza sobrenatural. Las llanuras volcánicas se intercalan con las montañas nevadas. Las extensas playas de arena que se distinguen por su serenidad, son uno de los enclaves más bellos del archipiélago.

Las Islas Canarias eran conocidas por los egipcios, griegos y romanos. El historiador Plinio las llamó “las Islas Afortunadas”. Su nombre actual proviene de una raza de perro que abundaba en el archipiélago: en latín “can”, y de ahí Can-arias.

Más información – Tenerife, lo que no debería perderse

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario