0

Las montañas de Canarias

Publicado por el .

En la isla de Tenerife se pueden descubrir paisajes increíbles, y todo un mundo de sensaciones en una naturaleza sembrada de espacios volcánicos de aspecto lunar. El Teide, el pico más alto de España, es un volcán declarado Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Gran Canaria

La Isla de Gran Canaria es ideal para gozar de su paisaje, de sus volcanes antiguos y no tan antiguos, de su malpaís, y de sus acantilados. El pico y el cráter de Bandama, el mayor de los volcanes con actividad reciente en Gran Canaria, merecen ser visitados.

Fuerteventura

En la Isla de Fuerteventura encontramos caminos que nos conducen hasta los pies de exóticos conos volcánicos. En este sentido, se debe subrayar la importancia de la península de Jandía, uno de los primeros monumentos volcánicos de Canarias, con más de 20 millones de años, al igual que el malpaís de arena y la montaña de Tindaya.

Lanzarote

Conocer Lanzarote es una experiencia inolvidable. Se puede seguir la ruta de los volcanes en el Parque Nacional de Timanfaya, y descubrir todos los recovecos de esta isla singular a través de sus senderos. Se pueden admirar sus zonas volcánicas, en las cuales la mano del hombre ha sabido unir arte y naturaleza, creando espacios de una belleza extraordinaria.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario