0

Las Palmas de Gran Canaria

Publicado por el .

La capital de la provincia oriental de las Islas Canarias se asienta en dos puntos claves: Las Palmas de Gran Canaria y el Puerto de la Luz. Las palmeras que crecen alrededor de la isla añaden exotismo a esta ciudad con sus calles empedradas. Por otro lado, la importancia del Puerto de la Luz desde el siglo XIX y sus relaciones comerciales con Gran Bretaña explican que la ciudad conserve una gran mezcla cultural.

Los distritos históricos que forman parte de la antigua ciudad fundada por el Gobernador de los Reyes Católicos, Juan Rejón en 1478, son: San Antonio, Vegueta, y Triana. Los primeros pobladores se establecieron en estos barrios dándoles un estilo semicolonial y semiandaluz. Vegueta conserva la arquitectura colonial de los siglos XV y XVI, caracterizada por hermosos patios y balcones.

La zona más histórica es la Plaza de Santa Ana. Por un lado se encuentra una joya de la ciudad: la catedral. Su construcción se extendió en el tiempo, lo que explica la mezcla de estilos diferentes que la caracterizan, y que van desde el gótico hasta el neoclásico. Destaca el altar mayor y los tesoros que son propiedad del Museo Diocesano de Arte Sacro.

En la Casa de Colón se puede encontrar mucha información sobre el descubrimiento de América. Se trata de un antiguo palacio de los gobernadores de la isla, donde Cristóbal Colón se alojó durante su estancia en la isla de Gran Canaria.

Te puede interesar

Escribe un comentario