0

Las salinas de Lanzarote

Publicado por el .

Al sur de Lanzarote existe una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: una de las salinas más grandes y antiguas de la isla.

La sal fue considerada durante años el producto de exportación más importante de Lanzarote, representando una importante fuente de ingresos. Al principio, la producción de sal fue una de las formas de supervivencia más importante del siglo XX, y se comercializó en todo el mundo.

Hasta el siglo pasado, la pesca dependía también de esta importante industria, siendo la sal la que se usa para conservar el pescado. Pero con el desarrollo de las nuevas técnicas (como la congelación de los alimentos) la sal se vio obligada a pasar a un segundo plano.

Aunque la sal de la isla ha mantenido su importancia en la isla (como para la fiesta del Corpus Christi, donde las calles se decoran con hermosas alfombras de sal), en general, tenemos que admitir que su supremacía ya forma parte del pasado.

Las salinas en el sur-este de la isla son probablemente las más famosas de la isla y su producción se cuenta aún por toneladas a lo largo de todo el año.

Te puede interesar

Escribe un comentario