0

Literatura Viva en Lanzarote

Publicado por el .

lecturavozalta

Literatura Viva es un espacio dedicado a la lectura en voz alta y su escucha, para todas las personas interesadas en participar. El taller tiene lugar todos los lunes en el Salón de Actos de la biblioteca de Arrecife, a partir de las 20’30 horas.

Literatura Viva es un espacio destinado a dar voz y vida a los textos literarios. Con el único objetivo de recuperar el placer de la lectura, un grupo de personas se reúne todos los lunes para leer en voz alta fragmentos de sus libros favoritos.

La idea central que motiva a los participantes en Literatura Viva es no sólo la de potenciar la lectura en voz alta, un arte que se ha ido perdiendo progresivamente en una sociedad en la que el peso de la imagen es muy superior al de la palabra sea ésta escrita o hablada, sino además recuperar el arte de la escucha, otra práctica en claro retroceso en el mundo actual.

El acceso a esta actividad es absolutamente libre y gratuito, pudiendo participar todas las personas interesadas. Además, una de las características primordiales es la total independencia de criterios de cada participante a la hora de escoger al autor o el género literario: poesía, ensayo, novela, relatos breves, o cuento.

Te puede interesar

Escribe un comentario