0

Lo que no debes perderte de Canarias

Publicado por el .

tenerife

Lo extraordinario está al alcance de la mano: basta con darse una vuelta por la base del volcán de El Teide, en Tenerife, para convencerse de que se está caminando sobre la Luna. Los senderos conducen al corazón de un paisaje extraño de cráteres rojos, amarillos y ocres que evocan cuevas prehistóricas, formaciones de roca volcánica de formas insólitas. Para coronar la experiencia, se puede tomar el teleférico que lleva hasta la cima del volcán. Conviene vestirse con ropa de abrigo, puesto que puede hacer mucho frío en el pico, en medio de las nubes.

A los canarios les gusta la fiesta, y en Santa Cruz de Tenerife, la fiesta alcanza su punto álgido cada año, en la celebración de su carnaval. Las festividades comienzan con gran pompa a comienzos de febrero, seguidas de tres semanas de espectáculos, concursos de disfraces, fuegos artificiales y muchos desfiles por las calles al estilo de los de Río de Janeiro. Todas las islas celebran el carnaval con fervor, desde el alba hasta el crepúsculo: por eso conviene reservar alojamiento con tiempo suficiente.

Fuerteventura posee unas de las mejores playas de toda Canarias. Para alejarse del bullicio del turismo, conviene dirigirse hacia el noroeste de la isla, donde se pueden encontrar playas salvajes y unas olas de infarto. Los amantes del windsurf harán sus delicias en la Playa de Sotavento de Jandía; en cuanto a los amantes de los deportes náuticos, se puede optar por la playa de Morro Jable. Finalmente, si tienes niños pequeños, puedes elegir las playas más familiares, como la de Costa Calma, y de Caleta de Fuste.

Te puede interesar

Escribe un comentario