0

Los Cristianos, en el sur de Tenerife

Publicado por el .

 barco en alta mar

Los Cristianos es uno de los principales centros turísticos de la costa sur de Tenerife. Originalmente era un pintoresco pueblo pesquero de la localidad que con el tiempo ha ido experimentado una cierta expansión, hasta convertirse hoy en día en un animado centro turístico. Sin embargo, a pesar del crecimiento de la ciudad, todavía conserva mucho de su carácter original.

Playa de las Américas fue durante muchos años el centro de la fiesta de las Islas Canarias, con clubes nocturnos que ofrecían alcohol barato. Muchos de los clubes ya han cerrado y la oferta se dirige más a los turistas con cierto poder adquisitivo.

Las Galletas es otro de los pueblos de pescadores situado entre Los Cristianos y el aeropuerto Reina Sofía en el sur. También cuenta con algunas instalaciones turísticas. Hoy en día se ha convertido en un destino turístico que está en auge. La Playa de Las Vistas ha sido reformada, convirtiéndose en una de las mayores playas de Tenerife.

La economía hasta el siglo XX se basaba en la pesca y la agricultura, incluidos los plátanos, la cochinilla, y el ganado. También hubo una pequeña cantera en el pueblo pesquero de Los Cristianos en el siglo XIX.

Más información: Los mejores lugares en Tenerife

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario