0

Los Majos

Publicado por el .

Está probado que primeros habitantes de la isla, como los del resto de Canarias, procedían del Norte de África, de un espacio geográfico que se extiende, aproximadamente, desde Túnez hasta la costa atlántica, y desde el Mediterráneo hasta el límite meridional del desierto del Sáhara.

El gentilicio “majo” ha sido relacionado con los nombres de tribus bereberes norteafricanas recogidos por autores grecolatinos, tales como los maxios, mazies y mauros. Son básicamente los aborígenes que habitaban la isla desde sus comienzos y hoy se los conoce y recuerda en diferentes lugares, ya sea con museos, plazas o estatuas.

Todo indica que esta población habito la isla en el año 500 mas o menos, esto se conoce gracias a los grabados alfabetiformes q se fueron encontrando a los largo de la historia en la isla. Sobre el aspecto físico de los aborígenes de la isla poco se sabe con certeza, debido a la escasez de estudios antropológicos. Las limitadas piezas óseas estudiadas remiten a un tipo de estatura media-alta y robusto por excelencia. Los Majos forman parte de la historia de la isla aunque ahora sea solamente un lugar turístico posee un interesante pasado.

Te puede interesar

Escribe un comentario