0

Los mejores sitios para visitar de Tenerife

Publicado por el .

 Acantilado

Entre los muchos lugares naturales que se pueden visitar en la isla de Tenerife, destaca el parque rural de Anaga y de Teno, además de cuatro reservas naturales: Ijuana, Pirajal, Roques de Anaga y Pinoleris. Destacan además otros sitios con mucho encanto: Malpaís de La Tasca, Malpaís de Güímar, Montaña Roja, el Barranco del Infierno, El Chinyero y Las Palomas.

Tenerife cuenta con seis ecosistemas bien definidos. La diversidad de flora, con especies endémicas, la violeta del Teide, exclusivas del volcán que le da nombre, ocupa un lugar especial, así como el bosque de laurisilva, formado en el Terciario y único en el mundo.

La fauna marina está integrada en una amplia variedad compuesta por medio millar de especies, incluyendo el mero, atún, barracuda, viejas, salemas, abadejos, samas y cabrillas, entre otras muchas.

En las aguas de Tenerife viven diecinueve especies de cetáceos: ballenas piloto, también conocidas como calderón. En el estrecho que separa la costa sur de Tenerife de la isla de La Gomera se pueden ver mejor.

Más información – El agua, fuente de vida en Tenerife

Te puede interesar

Escribe un comentario