0

Los mejores vinos de Canarias

Publicado por el .

vinos-lanzarote

Tres vinos de la Denominación de Origen Lanzarote fueron galardonados en el XXII Concurso Regional de vinos embotellados de Canarias “Alhóndiga 2009”. Los vinos lanzaroteños competían entre casi 200 muestras de todas las comarcas del Archipiélago.

La selección de los mejores vinos de la última cosecha se llevó a cabo utilizando la normativa internacional de concursos de vinos a través de la denominada cata ciega. El certamen se desarrolló en dos fases: la primera de carácter previo durante los días 18 y 19 de mayo, y la segunda el día 20, con la consideración de final.

Los caldos de la isla de Lanzarote se alzaron con tres distinciones. Un segundo premio en el apartado de blancos secos jóvenes recayó en el Moscatel-Diego Seco de Bodegas Reymar. La distinción de la convocatoria reservada a los espumosos fue para el Malvasía Espumoso Brut Nature de Bodega Los Bermejos. Por último, Bodegas Mozaga volvió a arrasar en la categoría de vinos dulces y de licor con su Mozaga 75, un moscatel de gran personalidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario