0

Los monumentos de La Orotava

Publicado por el .

La Orotava es una de las ciudades más bellas de Tenerife. Construida en estilo colonial, con sus calles estrechas, esta ciudad ha logrado mantener en el tiempo los tesoros de su pasado.

– La iglesia de San Agustín. En la gran Plaza de la Constitución surge esta iglesia modesta con techos de madera finamente tallada, que sin duda merecen ser visitados.

– La iglesia de Santo Domingo. Construida sobre las ruinas de la antigua capilla de San Benito, la iglesia se encuentra en las inmediaciones del monasterio del mismo nombre, y que alberga el Museo de Arte de Iberoamérica. Destaca el magnífico techo mudéjar y la hermosa puerta de madera cuidadosamente trabajada.

– La iglesia de la Concepción. En la Plaza Patricia García se encuentra esta hermosa iglesia del siglo XVI, una de las más bellas de todas las Islas Canarias de estilo barroco.

– Las Doce Casas. La calle San Francisco es el lugar que acoge los doce edificios de arquitectura típica canaria, prácticamente unidos entre sí. Estos edificios singulares incluyen la Casa Lercaro, lo que ahora es un restaurante-cervecería, la Casa del Turista, donde se pueden comprar artesanías, y la más famosa de todas que es la Casa de los Balcones, construida en 1692, con sus balcones de estilo típicamente canarios.

– Los Molinos. En la calle Colegio se encuentran dos molinos de gofio típicos de las Islas Canarias. El primero es el Molino La Máquina, que aún posee las torres de piedra blanca con las que se sacaba la energía hidráulica, y que hoy en día han sido sustituidos por sistemas electrónicos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario