0

Los monumentos naturales de Tenerife

Publicado por el .

playa-tenerife

Tenerife es la mayor isla del archipiélago de las Canarias y alberga por otro lado una de las mayores ciudades de esta comunidad autónoma: Santa Cruz. Se trata de una isla de origen volcánico que ha sido forjada por muchas erupciones. Con más de 3700 m, El Teide es el mayor monte del archipiélago, incluso dentro del Estado español.

Alrededor de este monte se desvela un paisaje único que nos sumerge en una decoración lunar digna de las mejores películas del espacio. El parque Nacional de El Teide ha sido, de hecho, clasificado como patrimonio mundial de la UNESCO por su belleza, pero también por el ecosistema particular del lugar. Conviene ir con buen calzado para descubrir todos los atractivos de este monumento natural.

Además del parque Nacional de El Teide, Tenerife posee igualmente otro lugar clasificado como patrimonio mundial, se trata de la localidad de San Cristóbal de La Laguna, situada en el noreste de la isla. La ciudad de San Cristóbal fue la primera ciudad colonial construida por los españoles que no poseían fortificaciones. La ciudad sirvió de modelo a los conquistadores para construir las nuevas ciudades. Durante la estancia en Tenerife, siempre se tiene la oportunidad de descubrir los edificios que datan del siglo XVI.

Te puede interesar

Escribe un comentario