0

Los orígenes de los guanches

Publicado por el .

 Vista de La Gomera

Los guanches eran los antiguos habitantes de la isla de Tenerife antes de la conquista por los españoles y por extensión también se llama así a todos los habitantes de las Islas Canarias.

A los guanches se les describe como seres de gran estatura entre 1,75 m y 1,82 m, de osamenta bien desarrollada, fuertes y pesados, lo que indica que poseían una gran fuerza, muchos de ellos tenía los ojos azules y el pelo rubio. Las primeras descripciones de los antiguos habitantes de Tenerife aparecen en los escritos de Niccolosso Da Recco (1341).

El nombre de Guanche proviene de la deformación del idioma castellano hablado en la isla por los antiguos habitantes: “Wa n Chinet” que significa “hombre de Chinet”. Chinet era el nombre de la isla en su idioma, que ahora se llama la lengua guanche y el término se aplica también a los habitantes de la isla de Tenerife.

Los guanches eran de origen bereber y llegaron entre el siglo V A. C. y el comienzo de la era cristiana. El hecho de que no haya restos arqueológicos de barcos, ni de conocimiento de la navegación, hace suponer que fueron traídos por etapas por los navegantes fenicios con fines comerciales y luego abandonados en la isla.

Más información – Explorar las Islas Canarias 

Te puede interesar

Escribe un comentario