0

Los preparativos necesarios para antes de salir de viaje

Publicado por el .

 Maleta abierta

Para que todo se desarrolle con total normalidad, más vale tener el espíritu sereno. Debéis estar dispuestos a disfrutar de todos los placeres y descubrimientos que ofrece un nuevo país, y esto requiere prepararse con antelación. Además, esto suele llevar varios meses de preparación, para informarse, planificar y prever un presupuesto lo más ajustado del periplo. No hay nada peor que tener que volverse a casa antes de tiempo por falta de dinero.

A pesar de encontrar muchas cosas in situ, debéis aseguraros de llevar lo estrictamente necesario para que todo salga a pedir de boca.

Los papeles administrativos deben estar en regla (pasaporte, visado, carnet de identidad) y sus copias en caso de que surja algún problema de orden mayor, como la pérdida de alguno de estos documentos. Otro truco es el de poder escanear estos papeles y llevarlos grabados como documentos adjuntos en vuestro correo electrónico. De esta forma, siempre podréis tener acceso a ellos en caso de pérdida o de robo.

Las vacunas obligatorias y recomendadas, los medicamentos apropiados, un neceser de primeros auxilios, los seguros médicos (hospitalización, repatriación, deportes de riesgo). Conviene asegurarse con el banco sobre el correcto funcionamiento de la tarjeta de crédito en el extranjero. También conviene llevar una cámara de fotos, y de vídeo para inmortalizar los momentos más apasionantes de vuestro viaje.

Más información – Vivir las vacaciones de forma diferente

Te puede interesar

Escribe un comentario