0

Los Valles en Lanzarote

Publicado por el .

 Los Valles

Los Valles está lleno de hermosas vistas, especialmente desde el Mirador del Valle, una parada obligatoria justo antes de entrar en el pueblo. También en el camino se encontrará con la impresionante vista del mayor parque eólico de Lanzarote.

Los Valles, cuyo nombre completo es en realidad Los Valles de Santa Catalina, es el nombre de los habitantes de Santa Catalina que se asentaron aquí, después de que sus casas fueron destruidas por las erupciones del Timanfaya.

Esta zona está muy bien situada en un valle con el mismo nombre, que con sus campos y prados es de una belleza singular. Esta mezcla de terreno de color terracota y campos de cultivo se ve mejor desde el Castillo de Santa Bárbara. Este castillo se alza sobre el borde del cráter extinto del Guanapay de 425 metros de altura, por encima de la localidad de Teguise, en el extremo suroeste de este valle.

Una zona principalmente agrícola, donde sus habitantes siguen trabajando los campos en su forma tradicional, con burros y camellos. Los Valles es el mejor lugar para aprenderlo todo sobre la vida rural de la isla de Lanzarote.

 Más información – Mirador del Río en Lanzarote

Te puede interesar

Escribe un comentario