0

Lugares de interés en el municipio de Tías en Lanzarote

Publicado por el .

tias

De este magnífico municipio de la isla de Lanzarote destacan, sobre todo, sus imponentes templos e iglesias de diferentes estilos.

La parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria: En esta iglesia ha existido durante mucho tiempo una leyenda que narraba que el trabajo de construcción del edificio que se realizaba durante el día, luego por la noche lo derruía el diablo.

El interior del templo conserva una imagen de la Virgen, que data del siglo XVI y que ha sido restaurada tras los daños que sufrió durante el incendio que afectó a la iglesia en el siglo pasado. 

La zona norte de la ciudad está incluida en el Parque Natural de la Geria. Esta zona estuvo afectada por la erupción de 1730-36, estableciendo un claro ejemplo de la integración del hombre en el medio.

Cientos de pequeños conos excavados por los campesinos sirven de protección a los viñedos que están resguardados de los vientos dominantes por un muro de piedra.

La franja costera de gran extensión y anchura despliega una gran variedad de playas, haciendo del municipio de Tías un lugar ideal para el ocio y el esparcimiento vacacional.

Te puede interesar

Escribe un comentario