0

Manifestación del Orgullo Gay Maspalomas 2010

Publicado por el .

La celebración de la Cabalgata del día del Orgullo Gay de Maspalomas reunió a más de cincuenta mil personas por las calles del municipio de San Bartolomé de Tirajana en las Las Palmas de Gran Canaria.

Turistas y ciudadanos no quisieron perderse la manifestación festiva, en la que desfilaron multitud de miembros pertenecientes al colectivo LGTB para reivindicar los derechos por una sociedad en igualdad, y en defensa de la diferencia sexual.

La tónica general fue de alegría y fiesta, en la que miles de participantes se sumaron con sus disfraces a una cabalgata para celebrar el Encuentro Internacional Gay Pride de Maspalomas 2010.

Los alrededores del Centro Comercial Yumbo fue el punto de encuentro de una marcha reivindicativa y festiva, en la que participantes y espectadores pasaron un rato divertido, donde la música, el color, las plumas y el baile se prolongó hasta bien entrada la noche.

Esta es la primera marcha en celebrarse dentro de los actos que Europa tiene previsto desplegar en los próximos días y semanas. El plato fuerte lo marcó la “Dragotonia”, donde más de un centenar de drags se concentró para mostrar su arte, en una cita protesta que no tuvo parangón en años anteriores.

Te puede interesar

Escribe un comentario