0

Mirador del Río en Lanzarote

Publicado por el .

miradordelrio-graciosa

El Mirador del Río se encuentra en la cumbre del risco de Famara, junto al pueblo de (Haría), al norte de Lanzarote. Desde el Mirador del Río se divisa el conjunto de islotes llamados Archipiélago Chinijo.

La construcción del Mirador del Río resulto una tarea compleja, pues se excavó la roca de la cumbre de Famara con el fin de mimetizar su impacto visual en la pared del Risco.

Sobresale la fachada, de forma semicircular, construida enteramente en piedra. Por una pequeña entrada se pasa a su interior, donde ningún elemento distrae al espectador. Este circula por un breve pasillo ondulante hasta que, repentinamente, unos amplios ventanales descubren la panorámica que se divisa desde lo alto del acantilado, provocando sorpresa y asombro.

Desde el Mirador, enclavado a casi 500 metros de altitud, se aprecia la base del Risco, en el que se encuentran unas interesantes y antiguas salinas, separadas por un estrecho brazo de mar denominado El Río, del que toma su nombre el Mirador.

El acceso al recinto del Mirador esta señalado por una escultura convertida en el logotipo del centro. Simboliza un pez y un ave, una síntesis de los valores básicos que encierra el Archipiélago Chinijo.

El Mirador del Río, creación de Cesar Manrique, data de 1973.

Horario: Diariamente de 10:00 a 18:00 h.

Te puede interesar

Escribe un comentario