0

Montañismo en Gran Canaria

Publicado por el .

 Escalada

Cerca de El Nublo está Ayacata, un santuario de la escalada tradicional con las rutas más convencionales de diferentes longitudes y grados de dificultad. En el noroeste descubrirá el Tamadaba, una antigua montaña con acantilados verticales. También hay otros sitios de escalada emocionantes, como la Costa Ayala Bañaderos y Las Meleguinas.

La Sorrueda cerca de Santa Lucía en la garganta de Tirajana es lo mejor para el deporte y la escalada en la zona sur. Se puede subir por casi todas partes de la isla, con la excepción de unos pocos lugares de propiedad privada o sitios de especial sensibilidad ecológica.

Sin embargo, todos los escaladores deben respetar, preservar y no dañar el ambiente natural y los hábitats, por donde suben. Sepa que los deportes de escalada -deportes muy arriesgados- es necesario tener ciertos documentos, por su propia seguridad, tal como una licencia de la federación, la responsabilidad de cubrir los seguros de accidentes, etc.

Para estar completamente preparado, le recomendamos que se ponga en contacto con la Federación de Montañismo y Escalada Canarias antes de la salida.

Más información – Paseos y senderimo en Gran Canaria

Te puede interesar

Escribe un comentario