0

Monumentos en la isla de Lanzarote

Publicado por el .

Teguise (antigua capital de la isla) es una ciudad situada no muy lejos de Arrecife. Contrariamente a lo que sucede en la capital actual, el ambiente es más interesante y lleno de vida. Las viviendas en el norte son de estilo africano, y aquí se puede encontrar una buena muestra de la artesanía local, restaurantes y lugares artísticos. Es agradable caminar por las calles de este pequeño pueblo donde se pueden encontrar grandes tesoros artísticos y culturales.

. El Castillo de Santa Bárbara: Este hermoso castillo está situado en Teguise, en la cima del Monte Guanapay, que data del siglo XVI. Esta es la fortaleza más antigua de la isla, donde se pueden admirar las vastas llanuras que rodean la zona. Reestructurado con el tiempo, hoy en día, el edificio alberga el Museo del Emigrante Canario, un museo dedicado a la migración hacia las Américas, el sueño antiguo de la gloria.

. Iglesia de la Virgen de Guadalupe: Se trata de una iglesia del siglo XVI ubicada en Teguise, en la Plaza de la Constitución. Con los años este edificio ha sufrido varias restauraciones y su base es la mezcla de varios estilos arquitectónicos.

. Los Conventos: En la zona de Teguise es posible visitar varios monasterios. El Convento de Santo Domingo, el Palacio de Miraflores.

. Monumento al Campesino: En el municipio de San Bartolomé, hacia Tinajo, se encuentra el Monumento al Campesino, un edificio pintado de blanco que se remonta a 1968. Es un edificio diseñado por César Manrique en honor de todos aquellos que contribuyeron con su sacrificio a promover la isla. Junto al monumento hay un museo que lleva el mismo nombre.

Te puede interesar

Escribe un comentario