0

Motivos para vacacionar en Lanzarote

Publicado por el .

Lanzarote es una bella isla del archipiélago canario ubicada frente a las costas del sur de Marruecos. Su capital es Arrecife. A lo largo de sus casi 170 kilómetros de costa, Lanzarote cuenta con una gran variedad de playas; de arena blanca y fina, de arena oscura, de aguas apacibles y con oleaje.

Lo mejor de los hoteles en Lanzarote, es que en su mayoría se ubican en primera línea del mar. Los turistas también tendrán a su disposición una gran oferta de complejos de apartamentos y casas con encanto cerca de las playas más importantes.

Debido al carácter eminentemente marinero de la población canaria y a la relevancia del sector turístico, Lanzarote se ha dotado de una desarrollada infraestructura portuaria. Los visitantes tienen a su disposición un amplio abanico de servicios básicos que permiten una estancia prolongada de las embarcaciones y que facilitan la práctica de los diversos deportes náuticos.

La cocina lanzaroteña autóctona se engloba dentro de la sencilla pero rica gastronomía de las Islas Canarias. Predominan platillos de pescados como de mariscos. De los platos típicos se destacan: el sancocho, el caldo de pescado, el salpicón de pulpo, la ropa vieja de pescado, los tollos y las jareas.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario